reforestación de maderas duras nicaragüenses

Masaya & Compañía

Madera... desde la plántula hasta el producto terminado.

Masaya & Company se dedica al diseño y la sustentabilidad. Integramos diseño clásico, moderno y contemporáneo con métodos tradicionales de producción artesanal y madera cultivada en tierras deforestadas. Nuestro modelo sustentable integra verticalmente nuestras prácticas de reforestación y silvicultura sustentable al convertir los árboles que cultivamos en piezas heredadas terminadas de alta calidad.

Nuestro modelo es una alternativa al sistema global de producción en masa en el que la madera se envía a las fábricas de todo el mundo y luego se envía nuevamente a los consumidores finales.

Luchar contra el cambio climático. La madera tiene un 50% de carbono capturado.

Hemos reforestado más de 1100 acres de pastos para ganado con árboles que convierten el CO2 en oxígeno y madera, que tiene un 50 % de carbono. Cuando llevamos esta madera a nuestras fábricas cercanas, la convertimos en muebles que tendrá durante toda su vida, de modo que el carbono se “hunde” en su hogar.

Abril Zepeda, fundadora Masaya and Co.

Historia de la Compañía


Aram y Michael Terry fundaron Maderas Sostenibles, nuestra empresa hermana en Nicaragua (maderassostenibles.com ) en 2008 con el propósito de plantar árboles. Aram fue asignado por el Cuerpo de Paz de Estados Unidos a Nicaragua en 2002 y permaneció con el objetivo de crear un negocio social y ambientalmente sustentable. De 2008 a 2012 la empresa comenzó a establecer granjas de árboles en tierras deforestadas; y también comenzó a procesar y exportar productos de madera de un bosque tropical destruido en 2007 por el huracán Félix.

Maderas Sostenibles hoy administra más de 1100 acres de tierra reforestada que secuestrará dióxido de carbono, será una fuente de madera a largo plazo y un santuario para la vida silvestre. Maderas Sostenibles planta teca, caoba, cedro español, palo de rosa y muchas otras valiosas especies de madera dura y productos agrícolas orgánicos. En 2012, Maderas Sostenibles abrió una fábrica de muebles y productos de madera en Managua para atender a los mercados residencial y hotelero de Centroamérica y Estados Unidos con muebles y productos de madera de alta gama.

En 2015 se formó Masaya & Co. Justin Terry, artista y diseñador estadounidense, y Abril Zepeda, diseñadora nicaragüense, aportaron sus habilidades creativas. Masaya, el pueblo natal de Abril, tiene una tradición artesanal y artesanal y se convirtió en inspiración de nuestra identidad. Nuestro equipo ahora incluye arquitectos nicaragüenses y 70 artesanos locales calificados que producen productos de Masaya & Co, así como proyectos residenciales y hoteleros personalizados. Nuestras dos primeras salas de exposición abrieron en 2015 en Managua y Nashville.

¿Qué es la silvicultura sostenible?

En Masaya & Company nuestra pasión es el bosque. Nos encanta plantar árboles y nos dedicamos a revertir la cultura de la deforestación. Al reforestar tierras devastadas por la ganadería y la agricultura insostenible, contribuimos a la restauración del ecosistema natural. Somos parte de la solución.

La madera es una de las pocas materias primas renovables para muebles. El metal, el plástico, el hormigón y la piedra provienen de fuentes finitas. No son renovables a corto plazo y su producción requiere mucha energía. La madera se puede cultivar y cosechar varias veces a lo largo de la vida. Cuando se cultiva la madera, se captura y almacena carbono.

Aram Terry, fundador de Masaya and Co.

La madera de Masaya & Company proviene de dos fuentes sustentables:


1) Plantaciones madereras o explotaciones forestales. Hemos estado plantando árboles desde 2007 y nuestras granjas de árboles ahora incluyen 1100 acres. También procesamos madera de plantaciones maduras existentes propiedad de otros. Todas las plantaciones son proyectos de reforestación. Las plantaciones madereras restauran el bosque en áreas previamente taladas y luego administran el recurso y preservan el bosque. El bosque es el uso natural de la tierra. La cría de vacas no lo es. Hemos devuelto muchas hectáreas a su uso natural.

2) Planes de manejo forestal sostenible en pie. Después de muchas décadas de abuso forestal, el gobierno de Nicaragua ahora controla estrictamente la extracción de madera de los bosques naturales. Las fuentes certificadas por el gobierno son principalmente planes de manejo forestal comunitarios en la costa atlántica de Nicaragua en un área destruida por el huracán Félix en 2007.

Estas comunidades marginadas, principalmente indígenas, a menudo deben decidir si proteger y utilizar sus activos forestales de manera sostenible o vender la tierra a ganaderos e intereses agrícolas que talarán. La única manera de evitar que el bosque sea talado es dedicarlo como fuente de madera a largo plazo. La madera de sus bosques debe convertirse en una fuente continua de ingresos y empleos o el bosque no tendrá valor y será talado para actividades agrícolas que generen ingresos o granjas ganaderas.

Una vez establecido, un bosque sostenible es un sistema cuidadosamente gestionado que replanta árboles cosechados selectivamente con plántulas que eventualmente se convierten en árboles maduros. El bosque es un entorno de trabajo, producción de productos madereros, empleos en la silvicultura y la producción, y una cultura sostenible basada en el respeto a la vida silvestre y al medio ambiente natural. Los bosques sostenibles son el resultado de una política de sentido común para restaurar y luego preservar el bosque en beneficio de todos. Una vez establecido, el bosque o la plantación continúa brindando beneficios ambientales y económicos para siempre. La deforestación para la ganadería y la agricultura son usos antinaturales y destructivos y contribuyen al cambio climático. Un bosque sostenible promueve el uso natural de la tierra al mismo tiempo que restaura la vida silvestre y los ecosistemas naturales, y garantiza su supervivencia.

La silvicultura sostenible está a la vanguardia de las diversas respuestas al calentamiento global y al cambio climático. Nada aborda estos problemas con mayor precisión que plantar árboles. La plantación de árboles reemplaza las tierras áridas devastadas por bosques y restaura el suelo, el agua y el hábitat de la vida silvestre. Se secuestra carbono y el clima se enfría de forma natural. Los empleos se crean a un ritmo cuatro veces mayor que el relacionado con la ganadería. Nuestras granjas e instalaciones de procesamiento emplean a más de 120 trabajadores nicaragüenses.

Muebles de oficina de madera Masaya and Co.

Nuestro modelo de negocio está integrado desde la plántula hasta el producto terminado...


Masaya & Co. ofrece una alternativa a los actuales sistemas de producción global donde las materias primas, la mano de obra y el diseño están fragmentados en todo el mundo para reducir los costos. La madera a menudo se corta y se envía desde África o Brasil a China, donde se fabrican diseños a bajo costo, y luego se envía nuevamente a todo el mundo para marcas estadounidenses o europeas.

Nuestro modelo sostenible integrado comienza con la germinación y plantación de plántulas, e incluye el mantenimiento y la cosecha de la madera de nuestras granjas , el aserrado de troncos para obtener madera utilizable y la producción durante todo el año de muebles de madera maciza de calidad, hechos a mano por artesanos y expertos locales. trabajadores.

Nuestras plántulas se plantan a dos horas de nuestro molino, donde parte de la madera se convertirá en hermosos muebles hechos a mano veinte años después...

Los muebles de Masaya & Company ofrecen alta calidad a un precio razonable. Nuestros diseños de madera maciza están elaborados a partir de maderas duras tropicales secadas al horno, destacadas por sus cualidades superiores. Nuestras maderas duras son densas, se adaptan bien a diversos climas, son increíblemente cómodas y tienen ricas vetas y tonos que se profundizan con el tiempo. Todos nuestros productos son de madera maciza. Sin MDF, sin madera contrachapada, sin chapas, solo madera maciza. Cuando compras en Masaya & Company estás financiando trabajos de reforestación, ayudando a restaurar el entorno natural y eligiendo un muy buen producto artesanal frente a alternativas producidas en masa. Masaya & Company se ocupa de la madera y la sostenibilidad desde la plántula hasta el producto terminado. Somos parte de la solución y te invitamos a unirte a nosotros.

Vea nuestra colección completa de muebles de madera cosechada de forma sostenible