De la semilla al asiento

¿Qué pasaría si pudiéramos hacer que la reforestación fuera económicamente viable a través del diseño? Cultive árboles, diseñe, cree y cultive más árboles. Una alternativa a los productos producidos en masa y desechables. Lo llamamos el modelo Seed to Seat.

Tenemos dedos verdes. Alrededor del 40% de los bosques que mantenemos se mantienen intactos. Estos bosques capturan carbono y permiten que la naturaleza y la fauna prosperen y sean libres.

En un mundo donde la mayoría de las cosas que compramos están hechas de materiales que consumen mucha energía, como plástico, hormigón y metal, elegimos conscientemente la madera. La madera es totalmente renovable y captura carbono. Cuando se gestiona de forma sostenible, siempre habrá suficiente madera.

Plantamos cientos de miles de árboles cada año. Al plantar anualmente más árboles de los que cosechamos, se establece un ciclo de reposición que proporciona beneficios tanto ambientales como económicos. Hasta ahora nuestros diseños han plantado más de 1,2 millones de árboles.

Recolectamos semillas certificadas y germinamos plántulas en el sitio. Cada vivero produce entre 50.000 y 200.000 plántulas. Luego se cultivan durante 3 meses antes de plantarlos. También donamos árboles para ser plantados en parques, riberas de ríos, vías públicas y áreas públicas.

Los árboles se plantan en tierras dedicadas a la ganadería. Para el segundo año, algunas de las plántulas miden seis pies de altura y afectan el suelo y la temperatura. Los primeros 2 o 3 años requieren un mantenimiento intenso a medida que las plántulas se establecen como árboles.

La madera que recolectamos se clasifica, recorta y se seca al aire. La biomasa, la chatarra y otros desechos se envían a un generador de biomasa y se convierten en energía sostenible.

Nuestros artesanos elaboran a mano la madera renovable en diseños atemporales que están hechos para durar generaciones. Aquí no hay producciones en masa.

¿Qué puedo hacer?

Las cosas que eliges comprar son un megáfono que las corporaciones y los políticos realmente escuchan. Tus compras pueden apoyar a empresas que producen productos de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.