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Nicaragua
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Descripción del Puesto

Masaya Holding Company

La empresa

MasayaCo es una empresa exportadora de muebles, hogar y productos de madera verticalmente integrada SEED to SEAT cultivada orgánicamente a partir de un proyecto de reforestación fundado hace más de 15 años. MasayaCo aspira a convertirse en líder del mercado de productos para el hogar de madera verdaderamente sostenibles. Fabricamos y vendemos muebles, casas y madera de calidad hechos de madera reforestada, vendidos directamente a consumidores conscientes del medio ambiente en los mercados de EE. UU. y América Latina. Somos una empresa de rápido crecimiento que ha reforestado más de 1300 acres de tierra.

Valores fundamentales

  • Nos preocupamos por el planeta y las personas
  • Trabajamos para crear nuevos bosques para luchar contra el cambio climático
  • Diseñamos y elaboramos productos que están hechos para durar generaciones.
  • Somos quienes decimos ser
  • Orgulloso de ser único, colorido y atrevido

MasayaCo tiene subsidiarias en Estados Unidos, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. En los EE. UU. tenemos ventas de muebles de comercio electrónico, almacenamiento, casas prefabricadas y tiendas minoristas en Berkeley, California y Nashville, Tennessee. En Costa Rica y Panamá contamos con tiendas minoristas con negocio de Hotelería y Comercio.

La posición vacante

Este rol de liderazgo es responsable de transformar el personal administrativo existente de una empresa en rápido crecimiento en un equipo de calidad que respalde un crecimiento eficiente y rentable a través de una gestión y un análisis financieros disciplinados. El candidato seleccionado reporta directamente al CEO y a la Junta Directiva.

Como jefe de finanzas, usted es un emprendedor emprendedor con una actitud positiva y positiva y la capacidad de equilibrar una amplia carga de trabajo. Usted es un solucionador de problemas y formador de equipos que se siente cómodo trabajando de forma autónoma y comunicándose entre departamentos y países. Tiene fuertes habilidades de liderazgo y una extraordinaria atención al detalle junto con una profunda pasión por una carrera que tenga un impacto positivo en el medio ambiente.

MasayaCo ofrece una oportunidad única para liderar la función financiera de una empresa familiar y orientada a una misión en rápido crecimiento. Como parte del equipo directivo superior, contribuirá directamente a la elaboración y ejecución de la estrategia de crecimiento de MasayaCo a medida que la empresa expande sus operaciones en América Latina y los EE. UU. Ofrecemos a un profesional alineado con valores un salario y beneficios competitivos, así como la oportunidad de participar en un próximo plan de propiedad de los empleados.

RESPONSABILIDADES CLAVE

Planificación estratégica y gestión corporativa

  • Supervisar la planificación estratégica financiera de la empresa mediante la evaluación de su desempeño y riesgos potenciales.
  • Reconocer patrones en los gastos e ingresos de la empresa y recomendar soluciones.
  • Realizar análisis financieros periódicos y producir métricas de KPI.
  • Administre y oriente a un equipo de más de 15 profesionales y coordine con firmas contables, legales y de contadores públicos comprometidas.
  • Supervisar todas las auditorías, comunicaciones con terceros y procesos internos.
  • Liderar la reestructuración del holding para localizar eficientemente los derechos de propiedad intelectual con miras al futuro. Localizar y contratar una empresa consultora para el estudio.
  • Analizar estrategias de negocio y hacer recomendaciones al CEO y a la Junta Directiva sobre el desempeño.
  • Coordine con contadores públicos y equipos legales en varios países para garantizar que todas las empresas cumplan con todas las regulaciones/informes financieros, de auditoría, fiscales y gubernamentales.
  • Garantizar la elaboración de presupuestos, previsiones e informes oportunos y precisos para todas las actividades de la empresa.
  • Crear presupuestos y realizar un seguimiento del gasto mensual de las subsidiarias en coordinación con el personal de contabilidad de las subsidiarias.
  • Coordinar con el CEO para mantener las operaciones funcionando sin problemas.

Contabilidad y presentación de informes

  • Desarrollar procesos y procedimientos relevantes para garantizar que las funciones financieras y contables apoyen el crecimiento de la empresa.
  • Implementar y mejorar la presentación de informes financieros oportunos, aplicando estándares internacionales cuando corresponda.
  • Consolidar la contabilidad de la Subsidiaria en el Holding para crear estados financieros mensuales y trimestrales para la administración y la Junta Directiva.
  • Ayude a establecer KPI y paneles de control para medir el desempeño de manera eficiente y constante.
  • Mejore el seguimiento de COGS para reducir los costos de fabricación, envío y flete.
  • Revisar/analizar la economía unitaria real para encontrar ineficiencias o áreas para mejorar.
  • Liderar el estudio de precios de transferencia y la organización de la facturación y finanzas intercompañías.
  • Gestionar las relaciones con los inversores, incluidos los informes periódicos de los resultados financieros y operativos y ayudar con la preparación de materiales de recaudación de fondos.
  • Liderazgo de los equipos financieros de las filiales.

KPI vitales:

  • Presentación oportuna de todos los estados financieros (consolidados y de la empresa).
  • Incrementar la rentabilidad.
  • Elaboración de informes, proyecciones y controles presupuestarios precisos y oportunos.
  • Gestión del flujo de caja objetivo.
  • Cumplir o reducir los COGS y los objetivos de costos logísticos.
  • Aplicar eficiencias de escala.
  • Maximizar la eficiencia fiscal entre el grupo de empresas.

 

EL CANDIDATO IDEAL

El Director de Finanzas es un gerente de Finanzas con mentalidad emprendedora y operativamente sólido que ha adquirido una amplia experiencia como Director de Finanzas en una empresa de tamaño similar o mayor y tiene un historial comprobado en la gestión exitosa de accionistas y la creación de equipos financieros. Idealmente, el candidato tiene experiencia previa en la gestión exitosa de un equipo, así como en la implementación de procesos y procedimientos para mejorar las operaciones financieras y contables que respaldan el crecimiento de la empresa.

Requerimientos clave

  • Experiencia comprobada en contabilidad, finanzas y liderazgo.
  • Título de posgrado o equivalente.
  • Excelentes habilidades de comunicación y presentación para todos los niveles, incluida la junta directiva.
  • Sólido conocimiento de consolidación e informes financieros precisos y oportunos.
  • Capacidad para gestionar eficazmente un equipo.
  • Experiencia previa con prácticas contables de EE. UU.
  • Experiencia previa con prácticas contables latinoamericanas.
  • Fluido en español e inglés.
  • Integridad, humildad, positividad y sólida ética de trabajo.
  • Vivir al menos el 50% del tiempo en Nicaragua.

LÍNEA DE INFORMES

El Director Financiero reporta directamente al CEO y Fundador, así como a la Junta Directiva.

UBICACIÓN

Nicaragua, Nashville o el Área de la Bahía. Sin embargo, para el éxito de esta función, es crucial que el Director de Finanzas designado esté presente con la mayor frecuencia posible en Nicaragua para supervisar las operaciones generales.

Salario base competitivo más bonos por desempeño.

Por favor envíe su currículum para su revisión. Si es seleccionado, concertaremos una entrevista y le proporcionaremos más detalles sobre el puesto.