El Director de Comercio Electrónico es responsable de todas las tiendas en línea de la empresa y del crecimiento del negocio de Comercio Electrónico. Esto incluye muebles, artículos para el hogar, casas prefabricadas y productos de madera de teca en los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica (Costa Rica, Panamá y Nicaragua). El Director de Comercio Electrónico trabajará con la junta directiva, los altos directivos y el personal existente para desarrollar un equipo de Comercio Electrónico de clase mundial y negocios de rápido crecimiento entre marcas dirigidas tanto a ventas directas al consumidor como B2B a diseñadores y arquitectos. El éxito se medirá por los principales KPI del sitio web, como ingresos, tasas de conversión, tráfico, huella orgánica, ROAS de marketing digital, generación de leads, etc. Para lograr el éxito del comercio electrónico, el Director supervisará la ejecución de SEO, marketing digital pago y sitio web. funcionalidad, CRO, además de agregar nuevas funcionalidades al sitio web en coordinación con nuestro equipo de tecnología y agencias asociadas. El Director de Comercio Electrónico coordinará con los equipos de marketing y redes sociales para UGC, redes sociales orgánicas y estrategias de influencers.
ACERCA DE MASAYA CO.
Masaya Co. es una empresa de muebles de SEED to SEAT que comenzó como un proyecto de reforestación.
Masaya aspira a convertirse en líder del mercado de productos para el hogar de madera verdaderamente sostenibles. Fabricamos y vendemos muebles, hogares y madera de calidad hechos de madera reforestada, vendidos directamente a consumidores conscientes del medio ambiente en los mercados de EE. UU. y América Latina.
NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES
- Nos preocupamos por el planeta y las personas.
- Trabajamos para crear nuevos bosques.
- Diseñamos y elaboramos productos que están hechos para durar generaciones.
- Nuestros productos están hechos a mano en todos los aspectos posibles.
- Somos quienes decimos ser.
- Orgulloso de ser único, colorido y atrevido.
ACERCA DE TI
Eres una persona entusiasta, independiente y emprendedora que busca participar en un entorno de startups desarrollando y ejecutando nuestras estrategias de comercio electrónico y experiencia del cliente en línea. Eres un apasionado del medio ambiente y de nuestra empresa y los productos hechos a mano. Eres un experto en tecnología de comercio y un emprendedor natural, con un liderazgo sólido y una pasión por una carrera que genere un impacto ambiental y social positivo.
LA POSICIÓN
Poseer y administrar:
- Experiencia del cliente que incluye optimización de conversión, diseño y estética, contenido, navegación, arquitectura de la información, marca/marketing digital.
- Retorno de la inversión publicitaria en marketing digital: incluidas las redes sociales, la búsqueda, los afiliados y las personas influyentes en coordinación con nuestro equipo de marketing.
- Metodologías de seguimiento y mediciones SEO
- Dirigir y gestionar socios y equipos internos y externos.
- Proporcionar experiencia sobre las mejores prácticas actuales de la industria del comercio electrónico.
- Asesorar a equipos multifuncionales (por ejemplo, logística, servicios, comercialización, etc.) para garantizar una experiencia de cliente de clase mundial y que los principios líderes del comercio electrónico se incorporen en los procesos comerciales.
- Identificar nuevas áreas de oportunidades de comercio electrónico más allá del pensamiento organizacional actual.
CALIFICACIONES
Pasión y experiencia en el comercio electrónico, el diseño centrado en el usuario, la venta electrónica de muebles y las marcas minoristas basadas en el diseño. Mínimo 7-10 años en muebles u otras operaciones similares de Comercio Electrónico.
Título asociado, BS o BA o experiencia equivalente.
La capacidad para comunicarse de manera efectiva, realizar múltiples tareas, autogestionarse, mantener la organización, contratar, capacitar y tomar decisiones oportunas y priorizar es una necesidad. La experiencia de Shopify es una gran ventaja.
Excelentes habilidades analíticas, sólida experiencia en el diseño e interpretación de resultados de pruebas A/B y extracción de conclusiones.
Demostrado un fuerte juicio empresarial y habilidades para la toma de decisiones; Capacidad para identificar, priorizar y articular iniciativas de mayor impacto.
Debe tener un amplio conocimiento de las tecnologías y tácticas de comercio electrónico.
Debe tener éxito comprobado en el desarrollo y rápido crecimiento de marcas digitales D2C.
TRABAJO REALIZADO
Hacer crecer el negocio de comercio electrónico de Masaya de $5 millones a $50 millones en 4-5 años
Desarrollar e implementar una estrategia de SEO, capacitar y formar un equipo de SEO.
Supervisar, mejorar y actualizar el contenido de los sitios web en coordinación con el equipo de gestión de línea de productos y el equipo de marketing.
Supervisar y dirigir contratos de agencias de medios digitales pagados y desarrollar un equipo interno de medios digitales.
Optimice y coordine el tráfico orgánico y pago de diversos canales: Google, Facebook, Instagram, Houzz, Pinterest, etc. con el equipo de redes sociales y el equipo de marketing.
Agregue funcionalidades y aplicaciones al sitio web para maximizar las tasas de conversión.
Supervisar el desarrollo y lanzamiento del nuevo tema de Shopify para marcas generales, muebles, hogares y madera.
Gestionar la funcionalidad y las pruebas A/B de todos los sitios web y páginas de destino de la empresa.
Coordinar con la gerencia de marketing, relaciones públicas y línea de productos el mantenimiento del sitio web y la mejora continua.